Noticias Menarini

A.Menarini Diagnostics Announces Agreement...

Hsinchu, Taiwan and Florence, Italy, July 24th, 2020

Menarini Group completes a solid year of...

Menarini Group announced its 2019 results

Menarini Group Completes Acquisition of...

Menarini Group today announced that is has successfully completed...

Menarini Invests 150 Million Euros in a New...

Menarini chooses Italy for its new €150 million manufacturing...
Click aquí para tener acceso al webinar

simposio international


WEBINARS 

Puesta al día en COVID-19

Para tener acceso al webinar se requiere REGISTRO

Coronavirus637254784831289545

 

Durante el año 2017, coincidiendo con el inicio de operaciones en el Perú, se realizó en evento “Cardiovascular and Metabolic Changes at High Altitude Relevance to Cardiovascular Risk?” organizado por la Fondazione Internazionale Menarini tuvo dentro de su comité científicos a médicos reconocidos a nivel nacional o internacional, tales como Dr. Gianfranco Parati, Presidente de la Sociedad Italiana de Hipertensión; Dr. José Sosa Rosado, Presidente de la Sociedad de Cardiología; entre otros. Menarini tuvo la oportunidad de presentar su prestigio a nivel nacional a través de este magno evento, contando de la asistencia de 450 médicos.

Lima  la capital del Perú, tuvo el honor y privilegio de ser nuevamente sede del Simposium: State of the Art of Cardiovascular Disease in Latin America, organizado por Fondazione Internazionale Menarini, en conjunto con la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Lima, Perú), y el Hospital Clínico de la Universidad de Valencia (Valencia, España). Fueron dos días de ponencias científicas de alto nivel y se contó con la presencia de profesionales en el área de cardiología como el Dr. Josep Redón, Dr. Antonio Coca, y el Dr. Giuseppe Ambrosio de Europa, así como destacados especialistas de Latinoamérica como el Dr. Luis Alcocer, Dr. Félix Medina, y el Dr. Patricio López Jaramillo, entre otros.

En este magno evento se presentaron ponencias sobre lo último en hipertensión y la enfermedad cardíaca, y contó con la asistencia de aproximadamente 500 médicos de diversos países de Latinoamérica. El éxito estuvo asegurado. Menarini una vez más puso muy en alto su prestigio e imagen institucional.

Grupo Menarini ha consolidado su presencia en Latinoamérica con nuevas oficinas en Colombia y Perú.

Ambos países tienen economías emergentes que ofrecen a la compañía oportunidades de expansión del mercado con sus productos farmacéuticos de alta calidad hechos en Europa. Se acaban de abrir dos nuevas oficinas en Bogotá y Lima, fortaleciendo la conexión entre dos continentes y creando un trampolín para otras áreas de expansión en América Latina.

"Estamos entusiasmados con el aumento de nuestra presencia en América Latina con la apertura de nuestras sucursales en Perú y Colombia, países estratégicos en los que Menarini ha decidido reforzar su compromiso para garantizar que los pacientes tengan acceso a medicamentos de alta calidad fabricados en nuestras 15 plantas de producción", explicó Alberto Giovanni Aleotti, Vicepresidente de Grupo Menarini. Además, agregó, "representa un trampolín para el crecimiento internacional del Grupo, que actualmente está presente en más de 130 países, con presencia en Estados Unidos y un éxito notable". Grupo Menarini tiene una facturación global anual de 3.496 millones de euros.

Empieza 2017 con un nuevo desafío para la compañía italiana especializada en productos farmacéuticos para el alivio del dolor y el tratamiento cardiovascular, respiratorio, digestivo y urológico. La compañía también está comprometida con la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer.

El 7 de marzo, con un evento celebrado en el Museo de Arte de Lima, tuvo lugar la ceremonia de inauguración para Menarini en Perú, que actualmente cuenta con 30 empleados y empleadas.

 

 

El 9 de marzo, Menarini inauguró su nueva oficina en Bogotá, capital del país, donde actualmente trabajan 40 personas, entre ellas personal médico-científico y administrativo. El acto de inauguración, que tuvo lugar en la propia residencia de la Embajada de Italia, contó con la presencia de funcionarios gubernamentales, representantes de empresas e instituciones científicas y personal médico.

 

La primera sucursal de Menarini en América Latina fue inaugurada hace más de 30 años en Guatemala, con oficinas abiertas posteriormente en El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Belice. En estos países centroamericanos y en el Caribe, Menarini registró un aumento del 11% en el volumen de negocio para 2015, equivalente a 93 millones de euros para el año. La empresa italiana también tiene presencia directa en México desde 2009, y a través de sus distribuidores pone sus productos a disposición de la comunidad médica de la República Dominicana, Ecuador, Brasil, Argentina y Chile, ofreciendo trabajo a casi 600 personas y en crecimiento constante.

NUESTROS VALORES

10 valores fundamentales han influido en el progreso de nuestro grupo.

DIAGNÓSTICO

Tecnología avanzada.

CALIDAD PRIMERO

Calidad: punto de partida y llegada de nuestros medicamentos.

MENARINI EN EL MUNDO

El Grupo Menarini tiene empresas ubicadas en casi todo el mundo.