Grupo Menarini opera en un mercado complejo y en evolución en el que interactúa constantemente con profesionales de la salud, pacientes, pro veedores, instituciones e instalaciones sanitarias públicas y privadas. Este contexto configura un alto grado de responsabilidad social y moral que im pone un esquema de valores basado en la ética y la transparencia en todas sus actuaciones.
RESPETO Y CUMPLIMIENTO NORMATIVO Y LEGAL
- Promovemos e integramos os comportamientos y valores éticos acordes con las buenas prácticas de la industria farmacéutica.
- Nuestros trabajadores y colaboradores están comprometidos a respetar los valores recogidos en nuestro código ético.
- Registramos y publicamos todas las transferencias de valor que realizamos a profesionales y organizaciones sanitarias.
- Menarini es miembro de AFIDRO, y respetamos el código de buenas prácticas.
La Ética Como Base Profesional
IGUALDAD DE ACCESO A LA CARRERA PROFESIONAL
- El respeto a los demás es un deber moral y profesional en el Grupo Menarini y una fuente inagotable de estímulo intelectual que fomenta la innovación.
- Promovemos y garantizamos el intercambio cultural, ofreciendo a todos nuestros empleados un acceso igualitario al trabajo y al desarrollo de su carrera profesional.
- Prevenimos y evitamos todas las formas de discriminación relacionadas con el género, el origen étnico y la orientación religiosa, premiando sólo el empeño y mérito.
CREEMOS EN UN MERCADO LIBRE Y COMPETITIVO
La competencia es el alma de la investigación e innovación en la industria farmacéutica y significa más salud. Por esta razón tenemos un respeto absoluto al derecho a la competencia y lo tenemos como uno de los valores estratégicos. Garantizamos un nivel adecuado de conocimientos y formación a todos los empleados para prevenir posibles conductas anticompetitivas y desarrollamos prácticas y procedimientos operacionales para evitar cualquier transgresión que activa auditorías específicas.